5 Consejos para el mantenimiento de tus inyectores Diesel o Gasolineros

Los inyectores son los encargados de proporcionar el combustible necesario al conducto de admisión del motor del coche. Su función principal es hacer que el carburante se distribuya de forma homogénea y con la presión adecuada evitando goteos. Los inyectores están situados en la parte superior de los cilindros, lo que permite una inyección de combustible adecuada.

Los inyectores tienen un papel crucial en el proceso de combustión de un motor térmico, dado que su mal funcionamiento provoca que el combustible no llegue de forma adecuada a la cámara de combustión. Es por este motivo por el que mantenerlos en buen estado resulta de suma importancia para la salud de nuestro motor. ¿Cuánto hace que no revisas los inyectores? Solicita cita previa y comprobaremos su estado.

Tips para un buen mantenimiento del sistema de inyección del coche

Existen algunos trucos de mantenimiento para hacer perdurar durante más tiempo los inyectores y evitarte así tener que cambiarlos con demasiada regularidad. Son muy sencillos y fáciles de seguir. Son los siguientes:

  1. Comprar combustible de Gasolineras fiables. En Perú no contamos con combustible de buena calidad y en muchas ocasiones por ahorrar un poco elegimos gasolineras no tan fiables, es aquí donde un combustible mezclado y con demasía de residuos daña rápidamente nuestros inyectores agotando su tiempo de vida enormemente..
  2. Cambia el filtro de combustible. Un buen filtro de combustible no deja pasar las partículas nocivas para el motor, haciendo que el carburante llegue siempre limpio al sistema de inyección. Cambiar el filtro de combustible es siempre más barato que sustituir los inyectores, por lo tanto, te recomendamos no descuidar la sustitución de este importante filtro cuando llegue el momento.
  3. Evita subir de revoluciones bruscamente. Cuando un motor sube de revoluciones de forma intensa aumenta el consumo de combustible y, por tanto, también la cantidad de carbonilla que genera. Un motor revolucionado aumenta la carbonilla, lo que provoca un mayor desgaste del sistema de inyección.
  4. Reportar inmediatamente fallas en los inyectores. Es importante reportar rápidamente un síntoma de que los inyectores no están funcionando, ya que si se detectan a tiempo (en caso de los inyectores diesel) estos pueden repararse a menor precio ya que no habrá necesidad de cambiar tantos repuestos, sin embargo si se deja pasar el tiempo no solo la reparación será más costosa también puede dañar el motor.
  5. No circules en reserva. Cuando circulas con el coche bajo de combustible debes tener presente que es posible que en el fondo del depósito se haya producido posos que fácilmente accederán al sistema de inyección. Si tu coche es antiguo y nunca has realizado una limpieza del depósito de combustible, con el tiempo, es posible sufrir un atasco en los inyectores.

Los inyectores de los vehículos en la actualidad son electrónicos y están gestionados por la computadora (ordenador interno) del coche. En Lima Diesel S.R.L contamos con  con los bancos de prueba adecuados para probar los inyectores de tus vehículos ya sean autos, camionetas camiones e Incluso contamos con bancos homologados para probar vehículos CAT, Detroit, etc.

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