5 Tips para ahorrar en el taller mecánico automotriz

Dependiendo del estado de tu vehículo cada visita al taller mecánico puede resultar más costosa, por eso te queremos dar unos 5 consejos para ahorrar y no tengas que visitar tanto un taller mecánico automotriz.

1 Realiza tus mantenimiento preventivos a tiempo

Realizar el mantenimiento preventivo a tu carro según su kilometraje y a tiempo es muy importante. Te ayudara a prolongar la vida de tu vehículo y detectar problemas antes de que se agraven. Evitara fallas costosas y que tu carro pase varios días en el taller.

2 Que tu tanque de combustible nunca llegue al mínimo

Dentro del tanque se acumulan residuos o sedimentos que se asientan en el tanque de combustible. Al manejar tu vehículo con la gasolina al mínimo tu motor podría estar succionando esos residuos y causar daños irreparables que afectaran bastante el presupuesto que tenias en mente para tu auto o camioneta.

3 Elije un taller con buena reputación y que sea de confianza

Al momento de elegir el taller automotriz que reparara tu vehículo es muy importante no guiarse solo por el precio. La opción más económica a futuro puede resultar siendo mas costosa. Si deseas evitar el concesionario por sus elevados precios puedes elegir un taller multimarca pero que tenga el respaldo de una marca importante como Bosch o Delphi. 

4  Mida periódicamente el nivel de aceite 

El aceite es el lubricante más importante para el funcionamiento de su vehículo. Principalmente recuerde elegir un aceite de buena calidad  de preferencia el que le recomienda la fabrica. Revise periódicamente su nivel ya que si este se encuentra muy bajo perjudicara la vida de su auto.

5  Limpia 1 vez a la semana tu vehículo 

Uno de los factores que más deprecian un carro es no tener una pintura cuidada o un salón en mal estado. Al momento de limpiar tu vehículo usa ceras u otros productos que ayuden a cuidar la pintura. Realizar este mantenimiento continuo de limpieza no solo le dará un mejor aspecto a tu vehículo también alargara la calidad de tu pintura e interior. Sigues estos tips y podrás ahorrar en tu taller mecánico automotriz.

Si vives en Arequipa - Perú y buscas un taller de confianza cuenta con nosotros. Somos un taller autorizado Bosch con una amplia gama de servicios de mecánica y laboratorio Diesel. 

Reserva tus mantenimientos preventivos con un 10% de descuento mediante nuestra web.